martes, 21 de septiembre de 2010

Islas Maldivas

Las Maldivas se sitúan en dos hileras de atolones en el Océano Índico, justo en el ecuador. El país se compone de 1.190 islas de coral formadas por 26 atolones naturales en forma de anillo, esparcidos por 90.000 kilómetros cuadrados. Estas estructuras de atolones se conforman sobre un una cresta afilada que se eleva desde el océano, creando ese característico aislamiento único del lugar.
El tiempo en las Maldivas normalmente son: días soleados, noches de brisa, mañanas suaves y puestas de sol iridiscentes. La temperatura media es de 30 grados centígrados a lo largo de todo el año.
Las islas Maldivas aparecen en las rutas comerciales del Océano Índico. Por eso, colonos y visitantes de zonas vecinas y de todo el mundo han entrado en contacto con las islas desde tiempos inmemoriales. Así es el flujo de un lado a otro de la gente y sus culturas, que ha dejado marca en la gente maldiva, su idioma, sus creencias, artes y actitudes.
Los cálidos mares de las Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras para donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad.




1 comentario: